La asturiana Sara Sarmiento regresa al CV Ribeira Sacra

LEMOS

08 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra comienza a mover sus fichas de cara a la confección de su plantilla para la próxima temporada. El primer fichaje que anunció el club oficialmente fue la asturiana Sara Sarmiento, que regresa a Monforte después de su paso por el Universidad de Burgos.

La deportista nació en Mieres (Asturias). Tiene 21 años, ocupa la posición de central y mide 1,84 metros. A pesar de su juventud, la jugadora disputó tres temporadas en la Superliga Femenina de Voleibol con el Ávila, el Burgos y el Ribeira Sacra.

Su historial es largo. Estuvo en la Concentración Permanente de la Selección Española, a la que se incorporó con sólo 15 años. Dos años más tarde ya debutó con el equipo nacional absoluto. Tras su paso por la selección B fue convocada por la absoluta A, lo que hacen de Sara Sarmiento una de las más firmes promesas del voleibol nacional. Jugó en el Ribeira Sacra en la campaña 2006/2007, certificando una excelente campaña, siendo una de las jugadoras más queridas por la afición. Ahora, regresa a Monforte.

Interés en diciembre

«El club ya se interesó por mí en diciembre, pero no fue hasta julio, momento en el que cerramos el acuerdo. Opté por el Ribeira Sacra porque conozco la dinámica de trabajo y además presentan un proyecto serio, con opciones de ascenso, que es lo que deseamos», dijo Sara Sarmiento.

La deportista tiene claro lo que viene a aportar al equipo monfortino. «Confío en aportar mi experiencia en el puesto de central. Mostraré lucha y garra para ayudar al equipo a sumar triunfos. También me ha animado mucho a volver la presencia de una de las mejores colocadoras del mundo, Verónica Contreras, con la que me entiendo a la perfección», indicó.

Con respecto a la afición, Sarmiento dijo: «Espero que nos siga apoyando como de la otra vez que estuve. Nuestro público será básico para llevarnos en volandas a la Superliga Femenina A del voleibol nacional».

Sara se incorporará el día 1 de septiembre, que será cuando se inicie la pretemporada. Con el fichaje de una central nacional de estas características, el Club Voleibol Ribeira Sacra ha conseguido la que era una de sus mayores prioridades, Sara Sarmiento.

Éste es el primer fichaje anunciado por el Ribeira Sacra. A lo largo de las dos próximas semanas se irán desvelando más incorporaciones, así como las renovaciones de las jugadoras que permanecerán en la disciplina del club.

El trabajo de la directiva se ha visto muy limitado a la hora de presentar y fichar jugadoras, sobre todo por los retrasos en el abono de las subvenciones de la pasada temporada por parte de las instituciones, que transcurridos más de cuatro meses desde el final de la temporada, todavía no han abonado las ayudas correspondientes a la pasada campaña. En el club están preocupados.