En agosto, bacanal de «tuneo»

C.???C.

LEMOS

04 jun 2008 . Actualizado a las 11:11 h.

La fiebre del tuning lleva tiempo instalada en Monforte, como en cualquier otro lugar. Pero nunca hasta ahora se había celebrado aquí una concentración como la que prepara para el arranque del mes de agosto el club Bacanal Racing, una asociación de aficionados con sede en Vigo pero muchos vínculos familiares y de amistad con Monforte. Serán dos días consecutivos de concursos, exhibiciones y diversión asegurada para los amantes de personalizar el coche por dentro y por fuera hasta donde alcance la imaginación y el bolsillo lo permita.

Todavía faltan dos meses, pero la convocatoria circula ya al detalle por los foros de Internet más frecuentados por los aficionados al tuneo . Roberto Alonso es uno de los organizaciones y anuncia que repartirán noventa premios distintos para otras tantas categorías en las que se evaluarán los mejores coches y equipos de sonido. Para concursar es preciso apuntarse, bien el miso día de la prueba o con antelación en la dirección de correo bacanalracing@hotmail.com. «Tenemos concertado con un hotel de Monforte, de manera que la gente que vaya de fuera puede preinscribirse para reservar habitación en ese hotel», explica.

Sonido y «top condado»

La concentración empezará el primer sábado de agosto, el día 2, por la mañana y terminará el domingo por la tarde. Habrá pruebas de calidad de sonido con jueves de SPL (una prueba de presión sonora en la que se miden los decibelios que da el equipo en frecuencia grave), otras de exterior e interior de los coches y un «top condado», reservado para los mejores coches de la comarca.

Las pruebas tendrán lugar en el recinto del mercado ganadero. La noche del sábado habrá autobús entre el mercado ganadero y la calle Duquesa de Alba, para que quien quiera salir de copas pueda hacerlo sin necesidad de preocuparse por el coche, que quedará a buen recaudo en el campo de la feria. En todo caso, también habrá fiesta en el mercado ganadero, porque los organizadores tienen preparadas sesiones de música electrónica con un grupo de la escuela de dj's de Vigo.