El Ayuntamiento de A Pobra deberá retirar e instalar de nuevo la acometida eléctrica para el bombeo de agua

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

02 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón tendrá que retirar e instalar de nuevo la acometida eléctrica para el bombeo de agua desde el río Loureiro, según confirmó ayer el alcalde, José Luis Maceda. El regidor recibió recientemente un requerimiento judicial para que ejecute de inmediato una sentencia promulgada en noviembre del 2006, durante el mandato del anterior equipo de gobierno, como consecuencia de la demanda interpuesta por varios afectados por las obras.

La instalación de la acometida se llevó a cabo en el año 2003, al parecer sobre la base de un acuerdo verbal de los propietarios de los terrenos. Sin embargo, cuando las obras habían terminado un grupo de vecinos decidió demandar al Ayuntamiento por vía judicial. Los tribunales dieron la razón a los afectados y obligaron a rehacer la conducción, ya que la aprobación de las expropiaciones se llevó a cabo con los trabajos ya rematados.

La sentencia supondrá para el Ayuntamiento de A Pobra un desembolso de entre 6.000 y 7.000 euros, de acuerdo con las estimaciones del alcalde. La empresa Manuel López inició los trabajos para instalar de nuevo la acometida, que obligarán a instalar un grupo electrógeno para limitar al máximo las restricciones en el suministro.