El Ribeira Sacra despide su campaña como local con un triunfo merecido

LEMOS

16 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ribeira Sacra, 3: Verónica Contreras (3), Olaya Pazo (16), Bridget Fuentez (5), Mirtha Uribe (13), Crystal Hudson (9), Patricia Suárez (9) y Laura Naranjo _líbero_. También jugaron: Valal (3) y Lourdes Quevedo. Gervasport, 0: Corina del Valle (3). Janesca (15), Covadonga Salazar (9), Cristina Villabrille, Alejandra Mendoza (3), Cristina Imargues (7) y Ángela Elizaga _líbero_. También jugaron: Sandra Senn (1) y Cristina López (5). Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Superliga 2 femenina. Sobre 150 personas asistieron al encuentro. Presencia en la grada de las componentes del Universidad de Salamanca, ex equipo de Laura Naranjo.

El Ribeira Sacra se despidió esta temporada de su parroquia con una cómoda victoria ante el Gervasport por tres juegos a cero. El equipo monfortino sólo sufrió en el comienzo de la primera manga. Luego, dominó el resto del partido a su antojo, obsequiando incluso a su afición con alguno de los mejores lances de la presente campaña. Olaya Pazo, con 16 puntos, y Crystal Hudson fueron las jugadoras más destacadas de la escuadra que dirige Pavel Bernath.

El Ribeira Sacra consiguió anotarse el primer episodio del partido no sin problemas. De inicio, el conjunto monfortino ofreció su peor repertorio. Los errores locales pusieron al Gervasport con 3-11, a su favor, en el marcador. Bernath decidió sustituir a Bridget Fuentez y poner en su lugar a Valal. Con la jugadora lucense en la pista, la reacción llegó de inmediato. En un abrir y cerrar de ojos, el electrónico ya marcaba un empate a doce. La incertidumbre se mantuvo hasta el final del set, pero las locales supieron resolver en los instantes decisivos. Para hacerse con el segundo parcial del encuentro, la Agrupación Deportiva A Pinguela deleitó a su afición con buenas pinceladas de voleibol. Además, Crystal Hudson ofreció su mejor versión rematadora desde que llegó a la ciudad del Cabe. Todo ello acompañado por un notable bajón físico del conjunto asturiano, propició una cómoda victoria local. Desde el empate a siete tantos, la escuadra monfortina rompió el set y se lo adjudicó en 22 minutos por un elocuente 25- 19. Ambos equipos decidieron respetar el guión de la película en el tercer juego. El Ribeira Sacra fue superior a su rival, mientras que el Gervasport comprobó de nuevo como su bestia negra de esta liga se mostraba inexpugnable. El conjunto de Pavel Bernath cerró el último set de la temporada en Monforte con un 25-20, en 23 minutos.