Fiesta de hosteleros en Monforte

Francisco Albo francisco.albo@lavoz.es

LEMOS

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Por primera vez en su historia, la asociación provincial de empresarios de hostelería, presidida por José Francisco «Cheché» Real , celebró su cena baile anual en Monforte. Fue el domingo en el restaurante Don Manuel tras la inauguración de la oficina local que esta entidad abrió en el edificio de la estación de autobuses y que será atendida por Beatriz Vila Freire . El festejo, preparado por el empresario lucense Daniel Romay , reunió a numerosos profesionales del sector de toda la provincia y tuvo como invitados al director xeral de Turismo, Rubén Lois ; al presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, Juan Silva Alvite ; a los alcaldes de Monforte, Sober y A Pobra do Brollón, Severino Rodríguez , Raquel Arias y José Luis Maceda , y al responsable de la Confederación de Empresarios Lucenses en la zona sur, Ovidio Pérez .

Antes de la cena se entregaron las distinciones de la asociación a varios empresarios ya jubilados que trabajaron durante mucho tiempo en el sector hostelero. Los homenajeados de este año fueron Serafín Pena Souto y Manuel Abelairas , de Lugo; Dalmiro Núñez , de Sarria; José Julio López , de Guitiriz, y Jesús López Pérez , de Becerreá.

Durante la celebración se hicieron votos por el desarrollo de este importante sector en toda la provincia y se dio a conocer una buena noticia: en los últimos días se solventaron las trabas burocráticas que hasta ahora impedían crear en Lugo un centro de formación continua de hostelería. Cheché Real vaticinó que el proyecto echará a andar antes de que termine este año.