Los vecinos podrán hacer trámites en la Diputación a través de Internet gracias al programa Innova-TE
LEMOS
Los 66 ayuntamientos de la provincia tendrán la posibilidad de gestionar y resolver algunas cuestiones administrativas dependientes de la Diputación gracias al programa Innova-TE, que se desarrolla con el Ministerio de Industria y con financiación europea.
El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, recibió a uno de los directores generales de este ministerio, David Cierco, para hablar sobre lo ventajoso de utilizar las nuevas tecnologías, tanto en los organismos públicos como en los domicilios particulares. Cierco matizó que Industria está dedicando muchos esfuerzos a incrementar la conectividad a Internet en la zona rural, así como a extender la banda ancha para que la navegación sea más rápida.
Por estos motivos, el programa Innova-TE, que se financiará en un 70% con fondos europeos, es importante para la provincia ya que, según explicó Besteiro, «pretende reforzar la cohesión territorial de la provincia fomentando la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito administrativo y empresarial.
La Diputación ha solicitado otros tres proyectos para fomentar el uso de estos avances.
Reunión con Tragsega
Besteiro se reunió ayer con varios trabajadores de Tragsega (empresa pública que contrata a veterinarios por temporadas), para escuchar sus reivindicaciones laborales. El presidente del comité de empresa de Tragsega, Emilio Pardo, explicó la situación que está viviendo un grupo de trabajadores a los que no se les renovó el contrato en enero y, con los que, al parecer no se contará hasta mayo, a pesar de que algunos trabajan con la empresa desde hace seis años.
Besteiro mostró su apoyo a los trabajadores y a sus representantes sindicales, con los que se comprometió, según explicaron estos últimos, a «trasladar sus peticiones en los ámbitos institucionales que considere oportuno esta situación».