El rey Juan Carlos acepta presidir el comité de honor de los actos del 125 aniversario del tren

La Voz

LEMOS

15 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El rey Juan Carlos aceptó la presidencia del comité de honor de los actos conmemorativos que organiza la Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarril (Amafer) con motivo del 125 aniversario de la inauguración de la línea Palencia-A Coruña. La decisión fue notificada ayer por los responsables de Amafer tras recibir la oportuna confirmación por parte de la Casa Real.

La asociación monfortina trabaja, junto al Ayuntamiento y otras instituciones, en la organización de los actos, que se desarrollarán en Monforte el próximo mes de septiembre. La inauguración de la línea Palencia-A Coruña, destaca Amafer, «coincide con la constitución de la estación monfortina como el gran nudo ferroviario de Galicia y uno de los más importantes de España».

El colectivo de amigos del ferrocarril compagina la organización de los actos conmemorativos de la efemérides con las gestiones para abrir una sede en la estación de ferrocarril monfortina. Para ello, han conseguido la cesión de un amplio local, que ahora está siendo arreglado, en el que pretenden crear una pinacoteca con obras de contenido ferroviario que les serán cedidas por un coleccionista.