Unos 27 concellos firmarán el convenio para recaudar tributos

La Voz

LEMOS

09 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El lunes a mediodía tendrá lugar en el paraninfo del palacio de San Marcos la firma del convenio entre la Diputación y los ayuntamientos a los que la entidad provincial les gestionará el cobro de tasas e impuestos locales. Según anunció ayer el portavoz socialista, Antonio Gato, está prevista la asistencia de unos 27 alcaldes y representantes municipales.

Dijo que en estos momentos sólo hay tres concellos que confirmaron que realizarán la recaudación por sus propios medios. Son el de la capital de la provincia, que ya no tuvo el cobro cedido en anteriores mandatos; el de Monforte, que según señaló el portavoz del PSOE tiene un nuevo sistema de recaudación con sus medios, y también el mandatario de Foz confirmó que no firmará el convenio provincial.

El lunes tienen anunciada su presencia en el acto de firma los representantes de Baralla, Becerreá, Begonte, Carballedo, Castroverde, Cervantes, O Courel, Guntín, Lourenzá, Monterroso, Muras, Palas de Rei, Pol, Pobra de Brollón, Portomarín, Quiroga, Rábade, Ribadeo, Ribas do Sil, Ribeira de Piquín, Samos, O Saviñao, Taboada, Triacastela, O Vicedo, Xermade y Xove.

Gato espera que más del 90% de los municipios acaben integrándose en el servicio de recaudación provincial. Considera que, salvo los tres citados, los que no acudirán el lunes lo harán en las semanas siguientes, atribuyendo la ausencia a que muchos aún no tomaron el acuerdo correspondiente en un pleno.