Gervasport, 0:
Janescka, Corina del Valle, Cristina Pérez, Sandra Senn, Alejandra Mendoza y Cristina López, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Ángela Elzaga. También jugaron Cristina Villabrille, Covadonga Salazar y Ángela Iglesias.
CV Ribeira Sacra, 3:
Verónica Contreras, Mirtha Uribe, Olaya Pazo, Ana María Vidal, Patricia y Yulissa Zamudio, -sexteto inicial- Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugó Lourdes. Parciales en cada set: 24-26, 18-25 y 23-25. Incidencias: Partido de la Superliga 2 Femenina de voleibol que se disputó en el polideportivo Braulio García. Estuvieron presentes en las gradas un total de 150 aficionados.
Esta vez sí fue posible. El Ribeira Sacra venció con cierta comodidad al Gervasport a domicilio, mostrando una imagen totalmente distinta a la que ofrecieron las jugadoras de Pavel Bernath el pasado fin de semana ante el Cajasur.
Las deportistas del equipo monfortino salieron muy concentradas, aunque alguna se mostró excesivamente nerviosa, circunstancia motivada por su bajo rendimiento el pasado sábado. Las jugadoras de Bernath se impusieron en todas las facetas del juego: recepción, bloqueo y ataque, lo que motivó que adquirieran ventajas de 3 y 4 puntos, lo que hizo que el primer set fuera cómodo. Sólo al final, las asturianas remontaron, pero en los momentos decisivos decidió la experiencia de las internacionales del equipo monfortino.
El segundo set fue bastante más igualado. De hecho, las asturianas llegaron a dominar por dos puntos en la recta final del juego (20-18), pero una vez más las monfortinas se sobrepusieron y decidieron. El tercer set apenas tuvo historia, repitiéndose el mismo guión del primer juego.
Este triunfo es muy importante, sobre todo después del mazazo que supuso la derrota ante las andaluzas del Cajasur de Córdoba.
Al final del choque, el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, se mostró satisfecho por la victoria. «La charla de la pasada semana surtió efecto. La actitud de nuestras jugadoras fue mucho mejor que la del pasado sábado. Hoy, -por ayer-, dimos una verdadera sensación de equipo y de que realmente sabemos jugar al voleibol. El rival fue complicado, pero leímos mucho mejor el partido, aparte de sacar provecho de nuestras potencialidades y de sus debilidades», dijo el máximo mandatario del Ribeira Sacra.
El próximo sábado, el equipo afronta una verdadera final ante un rival directo por el ascenso, el Haro de La Rioja. No obstante, Mareque comentó: «No debemos fallar, aunque creo que sería peor si lo hubiéramos hecho hoy, ya que quedaríamos todos muy tocados y hundidos. Considero que el triunfo en Gijón supone una inyección de moral para afrontar con muchas garantías el futuro inmediato».
El presidente también tuvo palabras de elogio hacia Luren Baylón, que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera deportiva por la lesión que le ha sido diagnosticada esta pasada semana.