La sexta jornada de la Superliga 2 de voleibol femenina depara esta tarde (17.15 horas) un importante partido entre el Universidad de Granada y el Ribeira Sacra. Andaluzas y gallegas dirimirán de nuevo enfrentamientos de la élite del voleibol nacional.
«Es un choque decisivo y vital para los equipos en su intención de terminar la primera vuelta del campeonato en las posiciones de cabeza y así tener opción de disputar la Copa de la Princesa de Asturias en Miranda de Ebro», comentó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.
El máximo responsable de la entidad monfortina también dijo: «Será uno de los encuentros más complicados que nos restan en esta parte inicial de competición. Granada es un muy buen equipo y cuenta en sus filas con una ex jugadora nuestra Danielle Gonçalves, que militó dos campañas con nosotros y dejó un buen recuerdo. De hecho, la jugadora terminó la temporada como una de las mejores bloqueadoras del torneo de liga».
La enfermería
La enfermería del Ribeira Sacra está casi desbordada. Luren Baylón y Julissa Zamudio continúan entre algodones y no se ejercitaron esta semana con el resto del equipo. A pesar de sus dolencias, físicas serán de la partida ante Granada. Por su parte, patricia Suárez está totalmente recuperada de una otitis, mientras que Laura Naranjo sufre una lesión abdominal.
«La calidad de los entrenamientos se resiente por las lesiones, pero confío en que todas estén listas para ganar este trascendental partido para estar arriba en la tabla», dijo el técnico, Pavel Bernath.
El rival
El sexteto más utilizado por la entrenadora del Universidad de Granada, Olena Zalyubovska, lo forman las siguientes jugadoras: García Pamplona, Rosalía Alonso, Silvia Bedmar, Patricia Barrio, Leticia Boscacci y Danielle Gonçalves. Como líbero actúa Elena Esteban. La plantilla la completan Ana López, Valme López, Clarence Pérez, Mónica González, Kele Drew y Patricia Colling.
Las granadinas son terceras en la clasificación. Suman cuatro triunfos, los mismos que las monfortinas.