El Brollón se queja de la mala iluminación de Os Medos

LEMOS

30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Brollón está molesto, ya que en las últimas tres semanas no se ha podido ejercitar con normalidad sobre el campo de Os Medos. La situación ha venido por una deficiente iluminación del terreno de juego, que sólo tuvo funcionando dos de los cuatro focos que tiene. Esta situación obligó a suspender los entrenamientos del los miércoles, pudiendo sólo realizar las sesiones preparatorias de los viernes, pero en una sóla de las áreas del campo. A esto se une también el deficiente estado de los vestuarios, que desde el club consideran que no se corresponden con los de un equipo de Primera Regional.

Esta circunstancia fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento hace unos días, tal y como confirmó el propio concejal de Deportes, Javier González, que no obstante aseguró que todo está en vías de solución. «El problema de la iluminación fue más serio de lo que pensábamos, y de hecho no se trató de simples lámparas fundidas. Hubo problemas con unos condensadores, por lo que pedimos piezas a Lugo, con lo que se retrasó la solución de esta problemática, por la que de hecho pedimos perdón al Brollón», apuntó González.

El propio concejal de Deportes comentó que incluso gestionó una solución que no aceptó la directiva de la entidad. «Como el tema se demoraba, yo gestioné con el presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, la posibilidad de que el equipo entrenara en los Escolapios. La única condición que nos ponían era que sólo lo podían hacer a partir de las diez y cuarto de la noche. No la aceptaron», dijo el edil.

Aparte de que el tema de la iluminación ya está en vías de solución, Javier González aseguró que próximamente se arreglarán los vestuarios y las duchas. El Concello ya compró una equipación nueva de chandals y de polos, que será entregada a los futbolistas próximamente. Aparte, ya presentaron ante la Xunta un proyecto para que se ejecute lo antes posible una remodelación integral de la grada, donde se construirían también nuevos vestuarios.

«Considero que nos estamos portando bien, y si hay quejas, éstas responden más a que las cosas no están saliendo bien deportivamente», dijo González.