La federación desestima la demanda del Brollón

La Voz

FUTBOL GALLEGO

23 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalizada la información abierta ante la reclamación presentada en su día por el Brollón por la supuesta alineación indebida del futbolista del Riotorto José Antonio Burgos Rodríguez y vistas las alegaciones que presentó su equipo, el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol acuerda desestimar dicha reclamación.

El fallo dice que este futbolista tenía presentada licencia a favor del Club Rioaveso Machinango, licencia que a petición de la propia entidad fue anulada por presentar vicio de nulidad absoluta, por lo que esta documentación que posteriormente tramitó el Riotorto se encontraba en las condiciones reglamentarias establecidas para que dicho futbolista disputara el encuentro de referencia. Este fallo deja al Brollón con los mismos puntos que tiene, es decir con 17 en la decimoprimera posición de la tabla clasificatoria.

Otras sanciones

Asimismo, el comité acordó sancionar con un encuentro de suspensión a los siguientes jugadores del Brollón: José Díaz Fernández, Óscar López Iglesias y Juan Manuel López López.

Las reacciones sobre este fallo no se hicieron esperar por parte del club de Os Medos. Su entrenador, Julio Corral, comentó: «No estamos muy convencidos de como se llevó el tema por parte de la federación. Nosotros si presentamos la denuncia fue porque un directivo del Rioaveso nos comunicó que jugaría con el Riotorto a pesar de no tener la baja federativa de su antiguo club. Lo que pasa es que a lo mejor al final arreglaron entre los dos equipos. Lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el próximo partido de competición, que será contra el Santaballés el próximo domingo».

Por lo que respecta a la Segunda Regional, la jornada depara los siguientes enfrentamientos: Becerreá-Rubián, Corgo-Milagrosa, Residencia-Bonxe, Baleira-Monterroso, Antas-Taboada, Sober-Chantada B, Bóveda-Atlético Escairón. En esta ocasión descansa el Arenas.