José Luis Maceda dice que la apertura del centro de día de A Pobra se agilizará «al máximo»

La Voz

LEMOS

20 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A?????Pobra, José Luis Maceda, visitó recientemente el centro de día, acompañado con técnicos de la Vicepresidencia de la Xunta, dentro de las gestiones que mantiene para agilizar la apertura de este servicios. Según informó el regidor, las negociaciones proseguirán el próximo 6 de noviembre, fecha en la que tiene concertada una reunión con la delegada de Vicepresidencia, Branca Rodríguez, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Lois Pérez Castrillo.

José Luis Maceda expresó, por otro lado, su extrañeza ante el «interés» del portavoz municipal del PP por conceder la gestión del centro de día a la empresa Asimédica. «Escoitouse a Asimédica como a calquera outra empresa interesada, pero no suposto de que a xestión fose privada tería que saír a concurso», declaró.

El regidor de A Pobra reiteró que la mejor garantía para el buen funcionamiento del centro será su gestión por parte del Consorcio Galego, que depende de la Vicepresidencia de la Xunta, y destacó que desde este departamento «están axilizando ao máximo todos os trámites».

Detención

En otro orden de cosas, el alcalde de A Pobra hizo público su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, que hizo extensivo al personal de Protección Civil, por la reciente detención del incendiario que provocó este verano nueve fuegos en este municipio y otros limítrofes.