Suárez Canal anuncia la creación de pastizales en varios municipios de la provincia

O INCIO

07 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, aprovechó la visita al recinto ferial para anunciar la futura creación de varios proyectos singulares en la provincia antes de que concluya el año.

Estos proyectos son nuevos pastizales en los concellos de O Incio, Pantón, Triacastela, Pedrafita, Folgoso do Courel, Pol, A Pobra do Brollón, Navia de Suarna y Samos. La mayor actuación será en O Incio, lugar en el que harán 4 nuevos pastizales. También anunció la mejora de otros ya existentes en Baralla, Cervantes y As Nogais. La actuación engloba 550 hectáreas y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros.

Suárez Canal enmarcó estas actuaciones dentro de la estrategia que sigue la consellería, encaminada a recuperar superficie agraria útil y favorecer la creación de nuevas explotaciones.

Entre las iniciativas singulares destacó la de la parroquia de Vilasouto, en O Incio, que consiste en sembrar 28 hectáreas de monte con trigo y centeno. Los impulsores pretenden vender el grano a panaderías de la zona y la paja para tejados de las pallozas de Os Ancares. También mencionó una SAT en Pantón, que explotará 170 hectáreas de monte para criar terneras.

El conselleiro felicitó a los organizadores de Expolugo «o mellor escaparate do sector agrogandeiro», dijo.