De la versión provisional de los presupuestos generales del Estado para el 2008 se ha caído una partida que ya se había hecho habitual en los últimos ejercicios: la del convenio con el Ayuntamiento de Monforte para el remate de la ronda urbana, el tramo que debe unir el antiguo trazado de la N-120 con el nuevo a la altura del polígono industrial. Esa partida aparecía en todos los presupuestos y volvía a aparecer al año siguiente. Nunca se invertía porque para hacer la obra el Ayuntamiento tendría que costear las expropiaciones, y carece de fondos para ello. Hace unos meses, sin embargo, los responsables municipales anunciaron que Fomento pagaría las expropiaciones, lo que hace aún más inesperada la desaparición de fondos para este proyecto.