La junta directiva del Ribeira Sacra comenzará a presentar su proyecto deportivo esta misma semana. El presidente de la entidad confirmó que ya tienen firmadas a siete jugadoras, aunque la intención es llegar a once.
Las deportistas comenzarán la pretemporada el próximo día 9 de septiembre, mientras que el torneo Ciudad de Monforte tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. Las razones por las que se atrasaron todas las gestiones hay que achacarlas a la dificultad del club para disponer de deportistas, que sean fijas en plazos señalados como diciembre, en el que el equipo se jugará parte de sus aspiraciones de ascenso. Esta etapa coincidirá con los días previos a un preolímpico, lo que en teoría obligaría al Ribeira Sacra a ceder a sus jugadoras dos semanas antes.
No obstante, esta situación se ha solucionado, por lo que el club podría tener a su disposición a las jugadoras hasta casi el comienzo de este campeonato, tanto del americano como del europeo. Asimismo, también están pendientes de que la federación gallega cambie la fecha de la final de la Copa Galicia de Voleibol.