Las aventuras africanas de Horacio y Delmiro sirvieron para dar a conocer al público gallego el proyecto que la oenegé Red Voces desarrolla en Bamako
23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El pasado lunes, y como presentación de la novena temporada de la serie, que se estrenará el próximo lunes 26 de septiembre, Televisión de Galicia emitió una entrega especial grabada en África. Las aventuras africanas de Horacio y Delmiro sirvieron para dar a conocer al público gallego el proyecto que la oenegé Red Voces desarrolla en Bamako, un centro de arte y formación cuya labor se puede seguir a través de la web www.voces.org.es.
Más de 188.000 espectadores siguieron la entrega, que marcó un share del 19,8 %. Padre Casares plantó cara en su regreso a Águila Roja (TVE), la ficción de mayor éxito del momento en todo el territorio nacional.
Y, mientras en el resto de España La Primera marcaba un récord del 27,8 %, en Galicia se tenía que conformar con un 23,4 % de cuota de pantalla. A continuación, el canal autonómico programó un documental sobre el proceso de grabación en África, que logró reunir frente al televisor a un 15,4% de los espectadores gallegos.
El lunes, la novena temporada
Padre Casares lleva ya tres años en antena, como líder de audiencia en Galicia en su franja de emisión. Son ya ocho las temporadas emitidas, 114 los capítulos estrenados y un récord de audiencia por capítulo del 36,4 %. El próximo lunes, TVG estrenará los nuevos capítulos de su serie más vista, y lo hará en la noche más competitiva de la semana.
Tras la entrega especial dedicada a África, TVG estrenará la novena temporada de la ficción con un capítulo en el que podemos ver la llegada a Louredo de su nuevo párroco.