«Supervivientes» logra casi un 40% de audiencia en su despedida

Manuel Costoya
Manuel costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Rosa Benito gana la edición más seguida de la historia del programa

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco logró ayer un registro histórico con Supervivientes. El reality cerró edición rozando un 40% de cuota de seguimiento, una cifra estratosférica y propia de otras décadas, en donde la oferta televisiva era menor y la audiencia no estaba tan fraccionada.

Una media de 4,5 millones de espectadores siguieron el programa durante su emisión, que copó la franja del prime time y se extendió hasta la madrugada. El desenlace no se conocía hasta casi las dos de la madrugada del viernes, cuando Rosa Benito se proclamaba la ganadora de Supervivientes. Era tarde, pero el 76% de los que estaban viendo la televisión a esa hora estaban enganchados a Telecinco, que ha logrado con esta edición de Supervivientes lo que no ha conseguido con otros veteranos programas, que aunque rentables sufren un preocupante desgaste, como Gran Hermano.

Telecinco tomó nota y cambió de estrategia después del fracaso cosechado con la última edición de Operación Triunfo. La idea era clara: trasladar el plató de Sálvame, con Jorge Javier Vázquez incluido, a una isla del Caribe. Para ello eligió cuidadosamente a todos los famosos de la nueva aventura tropical, y rentabilizó al máximo sus potencialidades. Aida en su papel de mala, Toni Genil en representación del mundo friki, Rosa Benito, la ganadora final, colaboradora habitual de Sálvame y por supuesto Francisco Rivera Ordóñez, Paquirrín. Su presencia en la isla, su baja por enfermedad y el reencuentro con su madre, Isabel Pantoja disparó los audímetros, con registros semejantes a los logrados en la gala del jueves.

En la terna final se colaron cuatro mujeres, Rosa, Tatiana, Sonia y Rosi, que se disputaban los 200.000 euros de premio y el coche que lograba la ganadora. Sonia Monroy, con crisis de ansiedad en directo incluida, fue la primera eliminada. Las tres restantes se enfrentaban a su última prueba. Rosi, la única anónima que sobrevivió al concurso lograba resistir sin respirar debajo del agua más que sus competidoras. Tatiana y Rosa quedaban en manos del público. Fueron diez minutos de llamadas sin tensión porque se cumplieron los pronósticos y hubo duelo de Rosas para decidir la triunfadora. El final tampoco sorprendió. Rosa Benito ganó el premio y Rosi un marido. Antes de que se esfumaran los 200.000 euros, aceptó la petición de matrimonio que le hizo en directo su novio.