Cuatro estrenará el próximo lunes «¡Mójate!», que sustituirá a «El Hormiguero»

EFE

GENTE

El nuevo programa, presentado por Rafa Méndez y Marbelys Zamora, incuye un concurso de baile sobre plataformas flotantes en una piscina.

29 jun 2011 . Actualizado a las 00:50 h.

La cadena de televisión Cuatro lanza este verano un nuevo programa titulado ¡Mójate!, que se estrenará el próximo lunes, se emitirá de lunes a jueves y sustituirá a El Hormiguero. Se trata de la nueva apuesta de la productora Zeppelin, que se graba en Marbella desde el pasado 19 de junio y hasta el próximo 21 de julio y está prevista la difusión de unos 40 programas.

El concurso incluye un concurso de baile sobre plataformas flotantes, compuestas por cintas deslizantes ubicadas sobre una piscina, cada una de las cuales representa a un equipo, el azul o el rojo, liderados cada uno por un presentador, o Rafa Méndez o Marbelys Zamora. El equipo de redacción ha seleccionado los lugares más curiosos de Málaga y sus alrededores, donde los presentadores buscan a pie de calle a los concursantes en calles, playas y fiestas de la Costa del Sol.

Rafa Méndez ha asegurado hoy, en la presentación del programa, que la Costa del Sol es todo un descubrimiento: «Hay mucha variedad, encontramos desde árabes, ricos, rusos..., hasta la gente que va a la playa con neveras y flotadores, el chiringuito cubano o las ferias». Ha explicado que de los participantes importa «que tengan personalidad y que sean divertidos. Pueden presentarse gentes de todas las edades, gordos, flacos, bajos...». «Lo importante es que la piscina se llene, porque esto es un fiestón diario», ha señalado Méndez, que ha comentado que «el espectador podrá encontrar diversión, ritmo y verano».

La presentadora Marbelys Zamora, que permaneció cinco años en la Compañía Nacional de Ballet de Cuba y lleva 15 haciendo televisión en Italia y en España, ha destacado que «se trata de encontrar a las personas con más ritmo del verano». El formato «mezcla el reportaje con el baile, hay temas serios, aunque el hilo conductor es el baile», según ha detallado Rafa Plaza, productor del programa.

En cada programa hay ocho participantes que se dividen en dos grupos y han de competir por parejas bailando los ritmos más populares del verano sobre las plataformas. La dirección elige a los concursantes que peor bailan para lanzarlos a la piscina, y a la plataforma se van incorporando el resto de participantes hasta que queden dos finalistas, uno por cada equipo. Llegados a este punto, los finalistas compiten mostrando sus mejores dotes artísticas y sentido del ritmo y el público asistente elige al ganador, que se lleva un cheque de mil euros y el programa finaliza con un gran chapuzón de todos los presentes.