El padre de Marta López pide perdón por los comentarios de su hija en «Gran Hermano»

La Voz REDACCIÓN/LAVOZ

LUGO CIUDAD

Asegura que la coruñesa se siente muy orgullosa de su condición de gallega y no tiene ningún prejuicio hacia el idioma.

16 feb 2011 . Actualizado a las 10:23 h.

El padre de Marta López pidió ayer públicamente perdón por los comentarios despectivos sobre el gallego realizados por su hija, la concursante coruñesa que participa en el reality Gran Hermano, que han generado una gran polémica en las redes sociales.

López insinuó que a algunas chicas deja de interesarles un hombre por el simple hecho de que hable gallego y reconoció que eso también le había sucedido a ella. Además afirmó que en Lugo el idioma se habla «muy cerrado y bruto».

El padre de la concursante coruñesa considera que las referencias realizadas en el programa fueron un fallo de su hija, pero cree desproporcionada la reacción que han generado.

En una conversación telefónica con esta Redacción explicó que Marta López se siente muy orgullosa de su condición de gallega y no tiene ningún prejuicio hacia el idioma. La familia de la concursante insistió en pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por los comentarios de su hija y considera que se realizaron sin ninguna intención ni ánimo de molestar, en el marco de una conversación entre dos amigas.