«Padre Casares» se moja en Ourense

TELEVISIÓN

Voz Audiovisual graba en As Burgas un capítulo de la serie en el que don Crisanto, el párroco más longevo de Louredo, fue el protagonista

14 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Costó pero se consiguió. Las salidas que don Crisanto hace de Louredo no pasan desapercibidas. Si en la primera el párroco de esta localidad costera no dudó en emular a Tejero y sacar de pistola en el Parlamento gallego, en esta segunda, localizada en Ourense, su «fuerte carácter» no pasó desapercibido entre los vecinos de Auria, que lo encontraban a su paso en algunos de los iconos más turístico de la capital. Tropezones, que están motivados por la grabación de un capítulo de la serie en Ourense y que es producto de un convenio entre Voz Audiovisual y la Concejalía de Turismo de esta ciudad.

El plan previsto para don Crisanto, que estuvo escudado por las siempre fieles -y contestatarias- Amelia y Puri, empezó en la noche del jueves con su llegada a Ourense y a su concurrida zona de vinos, lugar en el que don Crisanto y Puri reconocieron «no poder tomar todos los caldos que nos hubiese gustado ya que hoy -por ayer- empezamos a grabar a las ocho de la mañana». Hora en la que todo el equipo de rodaje estaba en las turísticas pozas de Outariz, en donde el capellán tenía como objetivo bañarse en las aguas termales, elemento turístico que anualmente atrae a miles de personas a Ourense, tanto en las pozas de la estación termal, como en las públicas que se encuentran también a la orilla del río Miño.

El centro histórico

La rutina diaria que impera en el perímetro del concello, en pleno casco histórico de la capital, se vio ayer asaltada por el ajetreo de un equipo de rodaje que alteró el hábito del pequeño comercio que ocupa los bajos de las viviendas limítrofes. Sorpresas que motivaban que peatones y vecinos, desde portales y ventanas, interrumpiesen sus quehaceres para presenciar como se preparan los capítulos de la serie con mayor audiencia de la televisión autonómica. Un rodaje en el que no faltaron los inconvenientes habituales de una grabación en exteriores: apariciones de gatos en mitad de la secuencia, los ruidos incontrolables de vecinos e incluso de los cigarrones de Verín, máscara típica del entroido que recorría Ourense a pocos metros con motivo de la Mostra de Patrimonio Inmaterial. «Se trata de anécdotas que resultan imposibles de impedir ya que forman parte de la vida en la ciudad», respondía una de la responsables de márketing y comunicación de Voz Audiovisual, y comentaba «lo complicado que resulta y los meses de antelación que son necesarios para preparar una trabajo así, ya que se requiere cortar el tráfico o, en el caso de haber una obra, solicitar que se interrumpa momentáneamente, entre otros permisos».

Desde el Concello de Ourense, la concejala de Turismo, Ana Garza, valoraba «que accións coma esta supoñen unha promoción moi importante da cidade, xa que dan visibilidade e fano dun xeito máis próximo, sobre todo en zonas que se afastan do centro da cidade e que supoñen un atractivo turístico para a mesma».

Jornada vespertina

El que será el capítulo 78 de la sexta temporada de Padre Casares, motivó el desplazamiento de un importante equipo de producción de Voz Audiovisual hasta Ourense.

Más de 30 personas entre los que se encontraban actores, productores y equipo de dirección se sumaron a veinte figurantes elegidos la pasada semana, que podrán ver sus evoluciones en la pequeña pantalla el próximo mes de marzo. Será en Televisión de Galicia.