Guiño a Obama en el estreno de «Padre Casares» en TVG

La Voz

TELEVISIÓN

«Yes we can», primer capítulo de la nueva temporada, a las 22.05 horas

21 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Padre Casares regresa esta noche (22.05 horas) a la TVG con la nueva temporada de la ficción más vista en Galicia.

Yes, we can, el lema de campaña del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, es el título de esta primera entrega, que sorprenderá a los incondicionales del párroco más famoso de la TVG. Este primer capítulo sitúa al espectador en la noche de las elecciones autonómicas del 2009, momento clave en la vida de Delmiro, alcalde de Santo Antonio de Louredo, pues la anterior temporada finalizó con una promesa de futuro para el edil comunista: nada menos que una consellería, en caso de que su partido ganara las elecciones. ¿Qué le habrá deparado el destino al político con más talante de la TVG?

Pero esa noche no solo fue decisiva para Edelmiro Ferreira, pues Santo Antonio de Louredo cuenta desde entonces con un habitante más. Se trata de Iria, la hija de Maite, que nació en plena noche electoral.

Como en la vida real, en Santo Antonio de Louredo han pasado más de cinco meses desde entonces y han sucedido muchas cosas. Este primer capítulo de la quinta temporada de Padre Casares mostrará, una vez más, a un pueblo constantemente enfrentado por las peculiaridades de sus habitantes, pero capaz de unirse en solidaridad con cualquiera de sus vecinos, cuando la situación así lo requiera.

El regreso de Padre Casares a TVG se produce una semana después del estreno de la versión balear en la televisión autonómica de las islas.

En su debut, Mossèn Capellà logró superar cualquier expectativa y consiguió un 10% de seguimiento, cuando la audiencia media del canal autonómico es del 4,5%.