Lucía Riaño hace doblete en Telecinco

EFE

GENTE

La privada estrena, en sesión de madrugada, Factor ADN.

28 jul 2009 . Actualizado a las 14:47 h.

Lucía Riaño hace doblete en Telecinco, que ha confiado en la copresentadora del matinal El programa del verano para el espacio que estrena este martes en sesión de madrugada, Factor ADN. Riaño es el rostro de este nuevo producto que investiga los antecedentes genéticos de sus protagonistas, que, de mutuo acuerdo, se someten a las pruebas de ADN para esclarecer casos relacionados con adopciones y búsqueda de raíces familiares, entre otros casos.

Factor ADN nace de la necesidad de un particular con dudas sobre sus orígenes que quiere conocer su verdadera identidad: hermanos biológicos separados al nacer, hijos que fueron entregados en adopción siendo bebés y buscan a sus progenitores biológicos y personas que quieren recuperar el contacto con familiares cuyo rastro se perdió hace décadas, son los protagonistas de las historias que, cada semana, ofrecerá esta nueva propuesta de la privada.

Así, el protagonista de cada historia comentará cuáles son sus motivaciones para que la Unidad de Estudio Biológico del programa inicie la búsqueda. Además, rememorará los acontecimientos más importantes de su vida, relato que se completará con los testimonios de familiares y amigos que conocen su deseo de descubrir sus orígenes y que se ilustrará con documentación que proporcionará el interesado, como fotos antiguas, vídeos domésticos y objetos personales.

La prueba de ADN es un paso decisivo para constatar si existen o no vínculos de parentesco entre las personas que se someten al test. Tras la presentación del caso, la persona que ha emprendido la búsqueda conocerá los resultados de la investigación genética a través de dos pantallas de plasma en la que aparecerán tanto su propia cadena de ADN como la de la persona con la que podría existir una relación genética. La superposición de ambas determinará si existe o no consanguinidad -match biológico-.

El resultado del test se arropará con las primeras impresiones del protagonista de la investigación y la posibilidad del encuentro con su familiar -en los casos en los que se corroboren los vínculos genéticos-, siempre que ambas partes muestren su consentimiento.

Una joven que busca a su madre biológica y una mujer que quiere recuperar a la hija que le fue arrebatada al nacer son las primeras investigaciones de Factor....