El agresor de Sara Casasnovas pasará a disposición judicial por tentativa de homicidio

EFE

GENTE

El detenido es un hombre de 39 años que desde hace un año y medio estaba obsesionado con la actriz gallega.

09 jun 2009 . Actualizado a las 14:05 h.

El ciudadano alemán Arndt M., detenido el domingo tras intentar agredir a la actriz Sara Casasnovas a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid, pasará mañana a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El detenido es un hombre de 39 años que desde hace un año y medio estaba obsesionado con la actriz y que la noche del domingo, cuando Casasnovas salía del teatro, se abalanzó sobre ella exigiéndole que contestara sus cartas y disparándole con una ballesta, aunque no acertó porque la joven se movió.

Según ha declarado la actriz, que interpuso una denuncia ante la Policía Nacional tras la agresión, el hombre estaba obsesionado con ella y le había escrito numerosas cartas declarándole su amor desde que la vio hace año y medio a través del Canal Internacional de TVE.

La flecha disparada por el agresor se clavó en la chaqueta de un hombre de 69 años, trabajador del teatro, mientras los amigos de la actriz, uno de los cuales fue rociado con un spray, se abalanzaron sobre el agresor.

Arndt M. llevaba en una mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo.

«La noche de la iguana» celebraba esa noche su última función en el teatro madrileño, tras lo que iniciará una gira en la que Sara Casasnovas no tenía previsto participar por una decisión tomada antes de que sufriera esta agresión, según fuentes cercanas al montaje.

Su productor, Tomás Gayo, ha declinado pronunciarse sobre lo sucedido al ser consultado por Efe.