«Telerrealidad» con tintes solidarios desde A Coruña

TELEVISIÓN

Antena 3 estrena hoy «El secreto», en el que el arquitecto del estudio gallego A-cero convive con toxicómanos

04 jun 2009 . Actualizado a las 18:00 h.

Joaquín Torres es el director del estudio de arquitectura gallego A-cero. Tiene ochenta profesionales en nómina y oficinas en A Coruña, Dubái y la República Dominicana. Su posición económica es más que desahogada y cumplía el perfil para el nuevo programa de telerrealidad que estrena esta noche, a partir de las 22.00 horas en Antena 3. Se llama El secreto , una adaptación del formato internacional de éxito en el que un millonario bucea durante una semana en la pobreza y la marginalidad.

Joaquín Torres lo hace en A Coruña, ciudad a la que se siente muy vinculado, donde finalizó sus estudios de arquitectura y comenzó su carrera profesional. «Me siento mejor, creo que soy mejor persona», explica el que será protagonista del primero de los especiales. Dice ser sincero al reconocer que, en un primer momento, el motivo de someterse a esta travesía era dar publicidad a su estudio. «Cuando contactaron conmigo me lo tomé como una promoción de mi trabajo. Nada menos que un programa en horario estelar, pero llegar a ver a gente sencilla que dedica su vida a los demás me conmocionó», explicaba ayer en un acto informativo en Madrid, en unas declaraciones recogidas por Colpisa.

Ninguno de los que fueron sus compañeros durante una semana sabía de quién se trataba. Pensaban que un equipo de periodistas estaba grabando un programa sobre la actividad social de varias coruñesas. Al finalizar la convivencia, el protagonista hace público quién es realmente y ayuda económicamente a los protagonistas del programa y a las organizaciones que les auxilian, en un final, sin duda, con escenas para forzar la lágrima fácil.

Torres defiende su actuación en El secreto. Dice que le ha cambiado la vida y le ha servido para ser mejor. El es el protagonista de la primera de las entregas de este espacio de telerrealidad que Antena 3 programa, en entregas mensuales, para la noche de los jueves. El próximo participante será Marcos Bellvís, el inventor del friegasuelos.