«Estoy indignado con el que me ha sustituido»

TELEVISIÓN

El periodista cree que TVE le ha hurtado ser comentarista este año

20 may 2009 . Actualizado a las 21:09 h.

Ha sido la voz de Eurovisión hasta el 2008. En el festival del 2009 ha pasado de comentarista a jurado de España, en uno de los certámenes más polémicos de los últimos tiempos, por la no emisión en directo de una de las semifinales, los malos resultados de Soraya en el concurso y sus afirmaciones posteriores atribuyendo su penúltimo puesto a un castigo de Europa a TVE, encargada de la cobertura de este evento. Uribarri tampoco está satisfecho con lo ocurrido. Se muestra muy dolido y crítico con el papel de su sucesor, Joaquín Guzmán.

-¿Qué valoración hace de lo sucedido en Moscú?

-He formado parte del jurado, y me siento muy feliz y orgulloso por esta elección de TVE, que personalizo en su directora de programas, Eva Cebrián. Creo que es un agradecimiento de la casa después de tragar el año pasado con Rodolfo Chiquilicuatre. Pero también pienso que me han hurtado la posibilidad de que fuera de nuevo comentarista.

-¿Cómo vio en la retransmisión a Joaquín Guzmán?

-Estoy absolutamente indignado con el que me ha sustituido (no cita su nombre).

-Explíquese, por favor.

-Indignado porque él me ha menospreciado, cuando ha dicho en una rueda de prensa que no haría predicciones en el festival. Oída y vista la gala hizo hasta cinco intervenciones de ese tipo y apoyado en lo que le decía un eurofán. Es un cara y ha hecho una retransmisión floja y muy normalita, incumpliendo lo que había dicho. Yo jamás he criticado a un compañero de profesión. No me he metido con Beatriz Pecker, ni con otros comentaristas. Pero este (por Joaquín Guzmán) ha mentido y ha hecho lo mismo que criticaba.

-Está usted muy enfadado.

-Es que no se puede menospreciar a una persona que lleva tanto años haciendo un festival como Eurovisión. Él mismo ha reconocido que solo se ha interesado por el certamen desde el año 2002, cuando participó Rosa y viendo con sus niños Eurojunior. Es un novel en Eurovisión, un locutor y punto. Hasta él mismo reconoce que no tiene currículo para hacer lo que hizo.