TVE es la cadena que más horas de cine español emitió en el 2008

Efe

TELEVISIÓN

Televisión Española ha emitido en el 2008 más de doscientas horas de cine español en horario de máxima audiencia, la cifra más alta de la historia, según ha informado ayer la cadena pública en una nota de prensa. Según TVE, el año pasado ha sido, con 95 películas españolas emitidas en la banda horaria de la noche, el año que mayor número de títulos nacionales se han proyectado en esta franja desde 1993.

De todas las películas emitidas en prime time , Volver , de Pedro Almodóvar, ha sido el filme español más visto del año, con más de 3 millones de espectadores (3.019.000) y un 21,5% de cuota de pantalla En el 2008, casi 39,5 millones de personas vieron en algún momento cine español en el prime time de TVE. Además, el año pasado la cadena pública ha participado en más de 70 proyectos, entre largometrajes, TV movies y documentales.

Por otra parte, un total de dieciocho películas que han contado con la colaboración de TVE optan a 52 galardones en la 23.ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine, cuya ceremonia de entrega será emitida en directo por la cadena pública el próximo 1 de febrero.