La coruñesa Judit gana «Gran Hermano»

La Voz

TELEVISIÓN

Llegó la última, por ser suplente, y ha salido primera.

28 dic 2007 . Actualizado a las 18:28 h.

Mercedes Milá y los habitantes de la casa de Guadalix se despidieron de sus incondicionales en la gran final de la novena edición del padre de todos los programas de telerrealidad, una apuesta que a Telecinco le ha salido redonda.

Judit, la concursante coruñesa ha conseguido el premio final del reality más veterano. Algo insólito en este concurso televisivo porque por primera vez ha resultado ganadora una concursante suplente. Tras unos instantes de soledad en Guadalix de la sierra, la gallega ha abandonado la casa en helicóptero.

Las gemelas Pamela y Conchi, que han aportado una de las novedades de este año al participar ambas como un solo concursante, han ocupado el segundo lugar. Rodrigo, el marine, ha sido tercero y Oliver, el cantante, cuarto.

Los cinco habitantes que quedaron en la casa -las gemelas, Judit, Rodrigo y Oliver- han tenido que pasar la última semana encerrados en la suite , convertida en búnker «por la llegada de los extraterrestres a la tierra».

Judit recibió de manos de Naiala Melo, vencedora de la pasada edición, el jugoso premio de 300.000 euros.

El Gran Hermano español es el espacio que más años ha cumplido en la programación de una televisión europea. Pese a esto, cada edición continúa atrapando a decenas de miles de espectadores hasta alcanzar una audiencia media los jueves de 3,4 millones, un 28,1% de cuota de pantalla, muy por encima de la cuota media de Telecinco.