Regreso al lugar del desastre ocurrido el pasado jueves

lugo / la voz

GALICIA

Uno de los vecinos afectados, ayer, comprobando los daños causados por el fuego en su vivienda.
Uno de los vecinos afectados, ayer, comprobando los daños causados por el fuego en su vivienda. pradero< / span>

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los vecinos del número 165 de la avenida de A Coruña, incendiado el pasado jueves, todavía no saben cuándo podrán volver a sus casas. Hoy tienen prevista una reunión con la aseguradora del edificio, en la que confían poder recabar alguna información sobre el inicio de las obras para afianzar la estructura dañada por el fuego y saber cuándo empezarán las tareas de limpieza, que alguno ya realizó por su cuenta.

Los propietarios siguen acudiendo a diario a sus viviendas para comprobar su estado y para tratar de informarse de alguna novedad. Una de las grandes preocupaciones de los afectados es saber el tiempo que deberán permanecer fuera de sus casas para decidir si alquilan otro piso mientras tanto y conocer con exactitud en qué medida puede estar dañada la estructura del edificio.

El arquitecto municipal volvió ayer a inspeccionar la zona más dañada por el fuego, la de la tienda de deportes Marathon, que está precintada a la espera de que la policía científica acabe la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro. La visita del técnico obedeció a que quería comprobar si se había producido alguna variación en las deformaciones iniciales apreciadas en la estructura como consecuencia del fuego.