Violentos disturbios en Santiago durante una manifestación por el desalojo de los okupas de la Sala Yago
GALICIA
Unos 40 jóvenes radicales convocados a través de las redes sociales quemaron contenedores y destrozaron marquesinas y papeleras.
17 dic 2011 . Actualizado a las 01:36 h.Una manifestación ilegal de jóvenes radicales ha dejado numerosos inccidentes en Santiago.
Convocada sin permiso por las redes sociales y a través de teléfonos móviles, la concentración reunió a unas cuarenta personas que protestaban por el desalojo de los okupas que entraron en la Sala Yago de la ciudad.
Los primeros incidentes se registraron sobre las 21.30 horas en la zona del Ensanche, donde quemaron un contenedor en la calle Doctor Teixeiro y rompieron marquesinas, papeleras y otro mobiliario urbano. La Policía Nacional desplegó numerosos efectivos en la zona y los agentes indentificaron a numerosos jóvenes.
Los manifestantes se dividieron entonces en pequeños grupos que fueron causando más destrozos. Pasadas las 22.30, un pequeño grupito incendió un contenedor en la calle Vista Alegre, que obligó a intervenir a los Bomberos y a cortar el vial al tráfico durante una media hora.