Usuarios de Renfe se quejan de que les obligan a usar los Avant, que son más caros

La Voz

GALICIA

08 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de usuarios de Renfe han manifestado sus quejas por la supresión de dos servicios convencionales de media distancia a raíz de la inauguración el próximo día 11 de la nueva línea de alta velocidad A Coruña-Santiago-Ourense y la introducción de los nuevos trenes Avant. Debido a la desaparición de estas conexiones, denuncian que los usuarios de la línea entre A Coruña y Ourense «verán encarecido el servicio entre un 50 y un 80 %, según el horario que realicen». El billete de media distancia oscila entre los 5,05 y los 6,05 euros, mientras que el Avant cuesta 10.50.

Así, constatan que la frecuencia que partía de Santiago a las 8.28 horas, en plena hora punta, ha sido sustituida por un Avant «a un precio considerablemente mayor sin que en el servicio se produzca una sensible mejora, pues el ahorro de tiempo es solo de cuatro minutos», aseguran en un comunicado. Añaden que en el caso del media distancia de las 19.55 horas la situación es peor, pues se elimina sin ofertarse una alternativa.

Asistencia de Cascos

Por otra parte, fuentes del Gobierno del Principado aseguraron ayer que es «más que probable» que el presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, asista a la inauguración de la línea el próximo sábado.