Desde el departamento que gestiona las concesiones en la Universidade de Santiago aseguran que la demora en la percepción de las ayudas no irá más allá de dos o tres semanas
27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El retraso de un mes en la publicación de la convocatoria, que siempre se hace a finales del mes de junio y que en este caso se hizo a finales de julio, así como una modificación en el sistema informático que utilizan las universidades y el propio Ministerio de Educación para tramitar las becas, han provocado el retraso en la concesión de estas ayudas, que actualmente todavía no se han entregado a ningún estudiante.
Habitualmente, a estas alturas los alumnos que tramitaron con más agilidad la documentación ya habrían cobrado las becas, pero este año los universitarios siguen aguardando por las ayudas. Desde el departamento que gestiona las concesiones en la Universidade de Santiago, sin embargo, aseguran que la demora en la percepción de las ayudas no irá más allá de dos o tres semanas y que el grueso de las becas no se concedía, en anteriores convocatorias, hasta diciembre.
Según las estadísticas del Ministerio de Educación, en las tres universidades gallegas recibieron beca más de 20.000 alumnos en el curso 2009-2010.