Detienen a una mujer en Sarria por herir a su suegra a mordiscos y arañazos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

GALICIA

Al parecer la agresora, de 31 años y nacionalidad brasileña, se encontraba bajo los efectos del alcohol

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad lucense de Sarria detuvieron la noche del pasado jueves a una mujer acusada de herir a su suegra con mordiscos y arañazos. La detenida es A.?P. S., de 31 años y nacionalidad brasileña, y la agredida es su suegra, M.?G., de 76 años.

Los hechos comenzaron poco antes de las once de la noche, cuando personal sanitario solicitó ayuda a la Policía Local para atender a una mujer que andaba medio desnuda por la calle Calvo Sotelo, en el centro de la villa. La chica vestía zapatillas, pantalón de pijama y una cazadora de piel completamente abierta, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y tenía sangre en las manos y el rostro. Cuando intentaron interrogarla trataba de escapar y gritaba.

A los pocos minutos, el equipo médico tuvo que desplazarse a un domicilio de la calle Río Sol para atender a una posible víctima de violencia familiar, lugar al que fueron acompañados por los agentes. Al llegar al punto indicado se encontraron con un hombre que les manifestó que su mujer había mordido en varias partes del cuerpo a su madre. También les dijo que su esposa era brasileña y que no estaba en casa. La anciana fue trasladada primero al centro de salud y poco después al hospital Lucus Augusti de Lugo.

Intentó agredir a agentes

Una vez constatados los hechos, procedieron a trasladar a la presunta autora de los agresiones al cuartel de la Guardia Civil, en cuyas dependencias intentó agredir a los agentes que la detuvieron. La acusada pasó la noche en el calabozo y quedó en libertar con cargos.