Justo cuando se cumplen 5 meses de la avería del Searing, los tripulantes de otro pesquero laxense, el Virgen del Carmen, rescataron en la medianoche del martes a dos jóvenes franceses que se encontraban a la deriva a bordo del velero Eclipse, a la altura de la baliza ubicada en Camelle. Por suerte, tanto Pierre, de 25 años, como su pareja, Rachel, de 19, están sanos y salvos en Laxe y esperan a que amaine el tiempo para reanudar su periplo por el litoral gallego.
Ocurría sobre las 0.10 horas. El velero, que partió hace unos días de Saint-Malo, buscaba cobijo en Camelle para resguardarse del mar de fondo. El pesquero, patroneado por Manuel Casás Vigo, con sus hijos Juan Antonio y José Manuel y un familiar, Agustín Suena, como tripulantes, se percataron de la presencia de la embarcación, que carece de luces y motor. Ante las dificultades de los jóvenes para dominar el barco, que era arrastrada por la corriente hacia los bajos de O Roncudo, el Virgen del Carmen optó por remolcarlos a Laxe.
El delegado de la Real Liga Nacional Española, José Manuel Pato, coordinó las tareas para que el velero fondease en un pantalán. Los hermanos Casás quisieron dejar claro que no van a pedir dinero por haberles ayudado.