La primera nevada del otoño pinta de blanco la montaña de Lugo y Ourense

Redacción digital

MANZANEDA

La nieve empezó a «caer con ganas» unas horas después de caer el sol en municipios como Pedrafita do Cebreiro y Manzaneda.

25 oct 2011 . Actualizado a las 19:07 h.

Aunque hace apenas unos días en las provincias de Lugo y Ourense se alcanzaron temperaturas próximas a los treinta grados, la llegada repentina del mal tiempo ha dejado la primera nevada del otoño en las montañas lucense y ourensana, que ha pintado de blanco el paisaje de municipios como Pedrafita do Cebreiro o Manzaneda.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Pedrafita, el socialista José Luis Raposo Magdalena, explicó que la nieve empezó a «caer con ganas» unas horas después de caer el sol y las precipitaciones se hicieron más intensas hacia las once de noche, hasta que dejaron totalmente blanco el paisaje.

«Parece increíble, después de los veintitantos grados de la semana pasada, pero nevó con todas ganas y, aunque no será una nevada en la que haya que quitar nieve de las carreteras, está todo blanco», explicó el alcalde. «Los árboles están con cierzo y la nieve se pega a ellos, porque todavía tienen las hojas», relató Raposo Magdalena.

Ante la repentina llegada del otoño, el Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro comenzará de inmediato a montar las cuñas quitanieves que tiene en su parque móvil, por si «le diese por nevar más y, en un momento determinado, tuviésemos que atender alguna emergencia en las aldeas», explicó el regidor local.