En Santiago se reunieron entre 1.500 y 1.800 personas
17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Era el primer botellón del mandato de Gerardo Conde Roa y abría además el curso universitario. Y se saldó con cien identificados por la Policía Local, entre ellos un menor de edad. Según fuentes municipales, se reunieron entre 1.500 y 1.800 jóvenes. Después de la fiesta los servicios de limpieza recogieron 1.900 kilos de basura del campus.
Dentro del dispositivo especial para controlar la presencia de menores en las zonas de copas, agentes de la Policía Local denunciaron al bar La Edad de Hielo, situado en las galerías Goya, por vender alcohol a menores de edad.
Aunque la mayor concentración de jóvenes se registró en las zonas de polideportivos y gradas de Campus Vida, también hubo grupos numerosos en el entorno de la Praza Roxa y rúas Nova de Abaixo, Alfredo Brañas y Ramón Cabanillas, donde se concentran los locales de hostelería nocturna.
Un millar en A Coruña
En A Coruña, donde los alumnos de grados de la UDC comenzaron las clases el pasado lunes, se reunieron en los jardines de Méndez Núñez el jueves alrededor de un millar de jóvenes. Eso, a pesar de la llovizna que acompañó la fiesta durante buena parte de la noche, un inconveniente que provocó que en la concentración hubiese «mucha menos gente que si hiciera buen tiempo, porque muchos supongo que se habrán quedado en los pisos», comentaba un estudiante de Filología.
Pasada la una, los botelloneros se repartían en grupos por toda la Rosaleda, sobre todo alrededor del estanque. Y entre ellos, no menos de una decena de vendedores ambulantes que ofrecían pulseras de cuero y todo tipo de artilugios. La presencia policial era inexistente.