El agresor está detenido y se maneja la hipótesis de que el joven, de 17 años, intentó robar
11 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Un menor, de 17 años y vecino de Ferrol, F.?S.?G., murió en la madrugada del sábado al domingo, después de ser apuñalado por un hombre de 65 años en el municipio vecino de Pontedeume. El joven entró, por causas que todavía se investigan, en la vivienda de A.?F.?C., donde este se encontraba junto a su mujer, M. C. F. G. Después de un forcejeo, el hombre le clavó «al menos una vez» un cuchillo al menor, que se escapó herido por la ventana de la cocina, por donde había entrado, según los investigadores. Apareció muerto unos metros más abajo, en la misma calle.
El suceso ocurrió en torno a las tres de la madrugada en la avenida de Ferrol, en Pontedeume, adonde, al parecer, se habría desplazado el joven en compañía de unos amigos. Sin embargo, cuando ocurrieron los hechos se encontraba solo, y la Guardia Civil trata de buscar explicación al caso. De acuerdo con las primeras averiguaciones y el testimonio de los dos únicos testigos (el detenido y su esposa), la Guardia Civil maneja la hipótesis de que el menor habría entrado a robar en la casa. En las últimas semanas, en la villa eumesa se había producido una oleada de robos, lo que tenía a los vecinos en alerta y pudo desencadenar en el vecino de la casa una reacción más extrema. El arma blanca se la habría pasado la mujer al hombre cuando este empezó a forcejear con un joven, al que describieron a los agentes como de 1,70 de altura.
El chico salió por su propio pie de la vivienda, la número 37, y siguió caminando calle abajo, hasta llegar a la altura del número 31, y encima de un pequeño muro, frente al polideportivo municipal, yació hasta que lo encontró -ya muerto- la Guardia Civil. El detenido, que al parecer es un pequeño empresario de la villa, fue trasladado a los calabozos de Ferrol , arrestado por un supuesto delito de homicidio. Previsiblemente pasará hoy a disposición judicial en Betanzos. Del caso se encarga la Policía Judicial ferrolana.
A las doce de la mañana de ayer, en la avenida de Ferrol no se hablaba de otra cosa, aunque las informaciones que manejaban los vecinos eran aún confusas, e incluso algunos residentes se referían a que el suceso había sido la consecuencia de una reyerta entre pandillas.
Lejos de las zonas de marcha
En una panadería situada frente al lugar donde apareció el chico, cuyos dueños trabajaban a la hora que ocurrió el suceso, recordaban ayer el trajín de policías y ambulancias, y que «en menos de una hora pasó todo, pero no sabemos lo qué». Otro vecino afirmó que la avenida de Ferrol no es una zona de marcha, por lo que el chico habría acudido al lugar por otro motivo o se habría desplazado desde la zona habitual donde están los locales frecuentados por los jóvenes.
Después de practicarle la autopsia en A Coruña, el cadáver fue trasladado al tanatorio de A Gándara, en Ferrol. El entierro tendrá lugar a las cinco de la tarde en el cementerio de Serantes.