El alcalde de Ribadavia, del PSOE, se apuntará al paro al dejarlo el BNG sin sueldo oficial

o carballiño / la voz

GALICIA

El regidor, que de profesión se declara político, quedó sin sueldo al no poder reeditar el bipartito que dirigía con el BNG de socio.

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, del PSOE, anunció ayer su intención de sumarse a las listas del paro en la provincia de Ourense después de quedarse sin la dedicación exclusiva de la que disfrutó los últimos ocho años. El regidor, que de profesión se declara político, quedó sin sueldo al no poder reeditar el bipartito que dirigía con el BNG de socio. Al no llegar a un acuerdo con los nacionalistas, en el pleno del pasado miércoles, el Bloque no apoyó la dedicación exclusiva del regidor.

Aunque Marcos Blanco intentó en el mismo pleno buscar el apoyo del PP, tampoco lo logró por lo que ahora ha decidido ir a apuntarse a la oficina de empleo, en donde constará como un parado de profesión alcalde.

Durante los últimos ocho años, alcalde y teniente de alcalde, ambos del PSOE, han cobrado un sueldo fijo al no aplicar en sus nóminas el incremento del IPC anual, y sí la rebaja del 5 % del pasado año. Blanco Jorge cobraba 1.525,30 euros líquidos, y su concejal, 920. El alcalde tiene previsto inscribirse hoy en la oficina de empleo, ya que ayer no pudo hacerlo por cuestiones de agenda. De momento, dijo que no reclamará la prestación por los dos años de paro que le corresponden después de ocho al frente del Concello, cogobernando con el BNG. Pese a todo, el alcalde confía en llegar a un acuerdo con la oposición en las próximas semanas.