Rosalía Mera muestra su apoyo a las reivindicaciones de los indignados

a. l. a coruña / la voz

GALICIA

La cofundadora de Inditex asegura que «todos deberíamos estar indignados, los que están acampados y el resto de la población del país».

08 jun 2011 . Actualizado a las 12:18 h.

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, afirmó ayer que se siente muy identificada con las reivindicaciones de los indignados del 15-M, que en A Coruña todavía mantienen su campamento en las inmediaciones de los Cantones. Según afirmó: «Todos deberíamos estar indignados, los que están acampados y el resto de la población del país».

La cofundadora de Inditex y una de las mayores accionistas de la farmacéutica Zeltia reconoció que la situación actual de crisis no es buena, «pero hay que revisar el concepto de ciudadano y de cómo son las elecciones y los votos...», explicó Rosalía Mera, quien confesó también que tuvo «mucha tentación de estar con los indignados en los Cantones».

La empresaria apuntó, por otra parte, que en la actualidad los campamentos del 15-M no están pasando por su mejor momento, porque se debate su continuidad, pero considera que sus reivindicaciones sí deben seguir adelante. «Sin ninguna duda, es lo menos que podemos hacer viendo los niveles de corrupción que tenemos, de múltiple índole, tanto política en cualquier bando, como social o económica», afirmó Rosalía Mera. Además de estas declaraciones, también aprovechó ayer la presentación de su programa de voluntariado para exigir a las Administraciones una mayor apuesta por iniciativas encaminadas a la juventud, «que nunca es un gasto, sino una inversión. Un país que no invierte en sus jóvenes va a ser un desastre».

Asimismo, la presidenta de la Fundación Paideia pidió una mayor implicación de las distintas instituciones para dar una proyección de Galicia en el exterior, puesto que considera que de España solamente se conocen Madrid y Barcelona, y que la comunidad gallega no tiene suficiente publicidad.