El conductor del choque de O Salnés cuadruplicó la tasa de alcoholemia

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

El automovilista fue detenido tras provocar la muerte de un motorista

22 may 2011 . Actualizado a las 10:36 h.

Daniel Señoráns, el vecino de Vilanova que conducía el coche que el viernes chocó contra una moto en la vía de O Salnés y provocó la muerte del motorista, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, tal y como se desprende del control que la Guardia Civil le practicó tras la colisión mortal. Poco después del siniestro, que tuvo lugar a las ocho y cuarto de la tarde en el kilómetro 5 de la vía de O Salnés, en el tramo entre Vilagarcía y Cambados, ya se supo que el control de alcoholemia había dado positivo, pero ayer trascendió que cuadruplicó el límite de 0,25 miligramos en la prueba de aire, que es el límite legal.

Además, los agentes también comprobaron que el automovilista circulaba sin seguro del coche y sin haber pasado la ITV.

El conductor, de 31 años, que pertenece a una familia de Corón (Vilanova), fue detenido tras el suceso, y ayer prestó declaración en los juzgados de Vilagarcía ya que la Guardia Civil le imputa dos presuntos delitos, uno de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial.

Mientras, se siguen investigando las causas del accidente. Se maneja la posibilidad de que el coche estuviese adelantando a otro vehículo cuando el conductor perdió el control del turismo, en el que viajaba una joven. De hecho, fuentes relacionadas con el caso aseguraron que el automovilista, en su declaración en los juzgados, dijo que había una furgoneta parada en el arcén del vial con una mujer fuera que parecía querer parar a los vehículos, y que cuando la rebasó perdió el control del coche y se topó de frente con el motorista.

El trágico final de esta historia ya es de todos conocida. El fuerte impacto que recibió el motorista, Ramón Fontán Otero, un vecino de Cambados de 49 años, provocó su muerte en el acto.