Detenida por maltrato una viguesa por dar un rodillazo en los testículos a su ex pareja

vigo / la voz

GALICIA

El varón precisó asistencia médica, por lo que fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario.

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron a una mujer, cuyas iniciales son J.?D.?D.?C, de 49 años de edad, como presunta autora de un delito de malos tratos contra su ex novio.

El suceso ocurrió el domingo a primera hora de la tarde en un piso de la avenida Alcalde Portanet, cerca de la fábrica de Citroën, adonde acudió la ex compañera sentimental del propietario del inmueble. La mujer lo acusó de mantener relaciones con otra mujer y comenzó a amenazarlo e insultarlo. Muy alterada y nerviosa, rompió una botella, con la que intentó agredir al varón. El hombre se defendió y al intentar arrebatarle el objeto cortante resultó herido en una mano. Pero la atacante no desistió y después de intentar cortarlo le propinó un rodillazo en los testículos.

La policía recibió una llamada solicitando socorro, y una dotación de la Policía Nacional se trasladó a la vivienda y, tras entrevistarse con la víctima y otros testigos, los agentes procedieron a la detención de la mujer. El varón precisó asistencia médica, por lo que fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario.

La detenida, que carece de antecedentes penales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, el que estaba en funciones de guardia, y será sometida a un juicio rápido.

Más violencia

La policía de Vigo detuvo también durante el fin de semana a otra persona por malos tratos. En este caso el detenido es un varón rumano de 45 años, de iniciales I.?B. que supuestamente agredía a diario a su mujer en su casa de la calle Doctor Cadaval, en el centro de la ciudad.