El alcalde de Baltar denuncia por injurias a cuatro dirigentes del PSOE

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Los socialistas lo habían acusado de coacciones «mafiosas» y «neonazis» a los miembros de su lista

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si el lunes el PSOE anunciaba la presentación de una denuncia contra el alcalde de Baltar, José Antonio Feijoo, del PP, por acosar supuestamente a la candidata socialista, ayer fue el Partido Popular el que contestaba con otra querella. En este caso se trata de la que presentará el regidor, que irá dirigida contra los cuatro dirigentes socialistas que ofrecieron la rueda de prensa en la que hicieron público el supuesto acoso a su cabeza de lista en Baltar. Los denunciados son Pablo García, secretario de Organización del PSdeG; Raúl Fernández, secretario provincial del PSOE; María Quintas, responsable de Organización de los socialistas ourensanos; y José Arcos, miembro de la ejecutiva provincial y abogado.

El alcalde de Baltar, que ayer se mantenía ilocalizable, los considera culpables de los delitos de injurias y calumnias con publicidad. Sus declaraciones, en las que acusaban al regidor de coacciones «mafiosas» y «neonazis», «dada a súa falsidade, atentan contra a súa honra», según precisa un comunicado difundido ayer por el PP ourensano.

Los populares critican la «deriva irracional» del PSOE, al que acusan de utilizar «principios tan pouco éticos como o de ??difama que algo queda??». Las acusaciones de los socialistas al regidor de Baltar son, según el comunicado, «absolutamente repugnantes, gravísimas e premeditadas, intolerables dende calquera punto de vista, non só político senón tamén penal ou xurídico». Por este motivo, el PP de Ourense espera que la Justicia no deje impunes este tipo de comportamientos.

La querella contra el alcalde de Baltar cuenta, además, con el apoyo del presidente del PPdeG. Preguntado por este asunto, Alberto Núñez Feijoo dijo que el PSOE acude a denuncias «que no tienen sentido ni contenido» y recordó los litigios promovidos por los socialistas en relación a la paridad del Gobierno gallego así como contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández. En el caso de Baltar, Núñez Feijoo considera «muy graves» las acusaciones.

«A Xustiza non deixará impunes comportamentos, actitudes e declaracións inadmisibles»

Comunicado del PP de Ourense