Reconstruyen la cara de una estradense atacada por un perro que salió de una casa
GALICIA
La mujer busca al hombre que la libró de las fauces del can cuando ya estaba en el suelo, para agradecerle su ayuda
28 abr 2011 . Actualizado a las 10:08 h.Manuela García Puentes, más conocida como Manolita, sufrió el pasado viernes un grave episodio al ser víctima del ataque de un perro en el lugar de Constenla, en la parroquia de Nigoi (A Estrada). El animal se abalanzó sobre ella cuando se dirigía caminando hacia una finca de su propiedad y le desgarró la oreja izquierda, que le tuvo que ser reconstruida mediante cirugía plástica. También sufrió otras lesiones de diversa consideración, una de ellas por una dentellada en el cuello.
«Vin como se abría o portalón mecánico, e como o can viña hacia min», explicó ayer la mujer, que estuvo cinco días ingresada en el Hospital de Conxo. Cuando estaba en el suelo defendiéndose de las mordeduras del perro, un hombre que pasaba en coche se detuvo a ayudarla. Manolita busca ahora a su salvador. Quiere saber quién es. Más allá de la importancia de su testimonio para identificar al animal, la estradense quiere agradecerle que le salvase la vida.
La víctima asegura que el perro es un cruce de pastor alemán, propiedad de Óscar Daniel Torres, que estaba de vacaciones fuera y dejó al animal suelto dentro de su finca. Varios vecinos afirman que sufren ataques de este y otros perros de Torres desde hace años. «Temos que saír á rúa con barras por se os atopamos. Quedan poucos que non se tiveran que defender dos seus cans», dijo Manrique García.
El dueño del perro afirmó que se hará cargo de la situación si se demuestra que fue su animal el agresor. Y añadió que tanto este como un bull terrier que posee solo salen a la vía pública bajo su tutela y que ese día se abrió el portal por un problema técnico, tal vez por la tormenta que habría afectado al sistema.
Tras recibir ayer el alta médica, Manuela fue al cuartel de la Guardia Civil de A Estrada para completar la denuncia con los partes médicos del hospital y del centro que la atendió en primera instancia.