pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

EL TIEMPO Tormentas y sol se alternarán durante la Semana Santa

Según la predicción, los chubascos más intensos caerán mañana

Autor:
susana basterrechea
Localidad:
redacción / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Nubes y claros, con chubascos, más probables por la tarde y acompañados de aparato eléctrico. Es el diagnóstico del tiempo que hacen desde MeteoGalicia para lo que queda de Semana Santa. «Tiempo de inestabilidad atmosférica», resume la meteoróloga Ana Lage. «Esta semana -añade- no va a ser como la anterior, más propia del verano, con tiempo seco y soleado y temperaturas altas. Esta semana va a ser más primaveral».

Pero eso no significa que no vaya a lucir el sol estos días. «Sol va a hacer y las temperaturas serán agradables», comenta Lage. Lo que ocurre es que la probabilidad de que haya tormentas será alta en casi todas las jornadas, lo que limitará la playa, aunque sin descartarla por completo. «¿Playa? Depende. Si estás en Sanxenxo puedes aprovechar cualquier momento de sol para sacar la toalla, pero si tienes que desplazarte desde Santiago o Lugo te arriesgas a que llueva al llegar a la costa», explica la meteoróloga.

La situación de inestabilidad atmosférica viene dada por una borrasca que se mueve en el Atlántico, en paralelo a la costa de Portugal, que sube y baja de latitud, y que acerca a Galicia aire en capas altas más frío que el que está a su alrededor. Ayer por la tarde ya apareció la nubosidad y cayeron las primeras gotas. Hoy la situación no mejorará y los chubascos serán más generalizados por la tarde, con intensidad moderada o localmente fuerte y de tipo tormentoso. ¿Dónde descargarán más? La probabilidad será alta en la dorsal gallega (sistema de montañas interiores) y en zonas altas; media en puntos del interior de las provincias de Lugo y Ourense; y baja en el resto de la comunidad, aunque no nula. «No va a haber probabilidad cero en ningún sitio. Puede haber tormentas en cualquier punto», advierte Ana Lage.

Mañana, de hecho, se esperan las precipitaciones más intensas, por la tarde sobre todo. El jueves también lloverá, ocasionalmente de forma fuerte, y no parece probable que el fin de semana el tiempo mejore sustancialmente. «La inestabilidad atmosférica el sábado y el domingo podría ser algo menor, pero no creo que cambie radicalmente la situación», afirma Lage.

 

ENVIAR NOTICIA  

EL TIEMPO Tormentas y sol se alternarán durante la Semana Santa

Según la predicción, los chubascos más intensos caerán mañana

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Tormentas y sol se alternarán durante la Semana Santa
De la playa al tiempo inestable. El calor del pasado fin de semana (en la foto, Sanxenxo) puso fin a un abril de altas temperaturas. Una borrasca trae chubascos y tormentas para los próximos días.
Autor de la imagen: capotillo

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.