Mantienen que los peajes «pueden ser discriminatorios» dado que solo los residentes en Portugal obtienen ayudas y exenciones en las tasas de cada vial.
23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El PP ha decidido intensificar su presión sobre la Comisión Europea para que el Ejecutivo comunitario se posicione cuanto antes sobre la legalidad de los peajes implantados en las autovías portuguesas. Los eurodiputados Francisco Millán Mon y Luis de Grandes criticaron ayer «el silencio» que guarda Bruselas desde octubre respecto al sistema adoptado en Portugal, pese a las denuncias presentadas por partidos políticos y empresarios de ambos lados de la frontera.
Mon y De Grandes instan por ello al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, a que, antes de que entren en vigor el 15 de abril más peajes en las autovías lusas, resuelva respecto al cumplimiento de las normas comunitarias con el polémico sistema de cobros automáticos.
Los dos políticos mantienen que los peajes portugueses «pueden ser discriminatorios» dado que solo los residentes en Portugal obtienen ayudas y exenciones en las tasas de cada vial.