Detenido tras quemar su piso, salir por la ventana e intentar abusar de su vecina

Eduardo Eiroa Millares
eduardo eiroa CEE / LA VOZ

GALICIA

Un vecino de Cee, desnudo y bajo los efectos de alcohol y drogas, dejó a la anciana después de que le diese 50 euros

07 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Corcubión detuvieron el pasado viernes a un vecino de Cee que intentó abusar de su vecina octogenaria tras protagonizar una serie de esperpénticos sucesos.

El hombre, José Miguel Bujeiro Carnés, acusado de robo e intento de violación, nació hace 28 años en Suiza, aunque es hijo de vimianceses y residía en Cee desde hace unos años, donde trabajaba para una empresa de la construcción del municipio.

Al parecer, los hechos se produjeron cuando el detenido regresó a su casa, situada en el casco viejo de la localidad, tras una larga noche de juerga.

En un momento de la noche, el hombre, completamente desnudo, y después de provocar un incendio en su propio piso, se descolgó por el patio de luces del edificio y accedió, a través de una ventana que estaba abierta, al inmueble situado inmediatamente debajo del suyo, en el que reside una mujer de 84 años.

Según los primeros indicios, el acusado actuó bajo los efectos de las drogas y del alcohol, lo que pudo ayudar a que sus fechorías no llegasen a más, ya que nada más entrar en el piso intentó abusar de su vecina, que a pesar de su edad logró contener el ataque. Para evitar que gritase, el hombre le tapó la boca con una camiseta y le provocó varios hematomas en la cara y en otras partes del cuerpo, de los que después sería atendida en el hospital.

Finalmente, después de un tiempo de forcejeo, el asaltante le pidió dinero y, según algunas fuentes, ella le entregó 50 euros, que el acusado cogió y se fue. Nada más marcharse, la anciana agredida llamó a la Guardia Civil. Hacia las siete de la mañana el joven fue detenido y ya pasó a disposición judicial.