La ministra de Sanidad no compareció tras la reunión y en su lugar lo hizo el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. Aseguró que la conselleira les había explicado en detalle el funcionamiento del catálogo de medicamentos y no expresó ninguna objeción en ese sentido. «La cuestión aquí es una discrepancia competencial», señaló el secretario general, que aseguró que ambas Administraciones todavía están «a tiempo de seguir hablando» ya que el Constitucional todavía no ha admitido a trámite el recurso, algo que dejaría automáticamente sin efecto la aplicación del catálogo de medicamentos durante al menos cinco meses.
Sobre la próxima reunión entre los servicios jurídicos de ambas administraciones para tratar de buscar un acuerdo, explicó que la intención del Ejecutivo es que sus asesores trasladen a la Xunta cuáles son «los aspectos que hacen que la normativa gallega invada competencias por si consideran oportuno hacer alguna modificación que permitiera que fuera aceptada».
Martínez Olmos insistió en que con la aplicación de los precios de referencia se producirán ahorros adicionales a los que se están dando porque habrá un conjunto de medicamentos que bajarán su precio. «Tenemos previsto un impacto global de alrededor de mil millones de euros anuales», concluyó.