Preocupación en las empresas turísticas lusas por el impacto de los peajes

redacción / la voz

GALICIA

Aseguran que las pernoctaciones en Portugal se redujeron un 18% en noviembre del 2010, el mes siguiente a dicha implantación, con respecto al mismo período del año anterior.

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Empresas Turísticas Portuguesas (AETP) ha mostrado a través de un comunicado su preocupación por una posible caída del turismo en el país debido a la reciente implantación (en octubre del 2010) de peajes en las autopistas lusas -fronterizas con Galicia-, tanto para los vehículos nacionales como para los extranjeros. Así, mostró que las pernoctaciones en Portugal se redujeron un 18% en noviembre del 2010, el mes siguiente a dicha implantación, con respecto al mismo período del año anterior.

«Consideramos que todavía tenemos tiempo de corregir una abusiva estrategia de cobro viario, especialmente en un país periférico respecto a Europa y que todavía no tiene tren de alta velocidad», manifestó la AETP, según informa Efe. El organismo apuntó que la industria turística es el mayor exportador portugués y que presentará estos datos ante los responsables del Gobierno. Por otra parte y según lo previsto por el Ejecutivo luso, otras autovías se sumarán próximamente a esa reconversión que sufrieron las del norte.