Los gobiernos municipales consideran que la administración autonómica no ha hecho una buena negociación.
28 dic 2010 . Actualizado a las 22:26 h.No ha convencido a ninguno. Los gobiernos de los tres municipios gallegos con aeropuertos han rechazado hoy la propuesta de rutas aéreas para el verano del 2011 anunciada ayer por la Xunta. Eso sí, cada uno lo argumenta a su manera. A Coruña habla de mala negociación, Santiago reclama que se tenga en cuenta que es el aeropuerto que más viajeros mueve a la hora de conceder las ayudas y Vigo se queja de trato discriminatorio y de que los vuelos buenos se los lleva Lavacolla.
Desde A Coruña, el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, ha reclamado hoy a la Xunta que como mínimo financie los vuelos desde del aeropuerto de Alvedro con destino a a Roma y a Valencia. Considera el nacionalista que la Xunta no puede suprimir el vuelo a Valencia, colocarnos uno Roma y, además, tener que pagar 259.00 euros porque, a su juicio, entonces negocia «rematadamente mal».
El regidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, ha reconocido hoy, en declaraciones a V Televisión, que no le parece un reparto justo ya que no se tiene en cuenta a la hora de conceder los fondos que Lavacolla es el aeropuerto gallego que más pasajeros mueve y, por tanto, no se está pensando en la «rentabilidad turística» de las nuevas rutas. El alcalde apunta a que tras el reparto se hallan intereses locales.
En el caso de Vigo, Abel Caballero ha pedido a la Xunta que no le «tome el pelo» a la ciudad ya que considera que la propuesta reserva para Lavacolla las mejores rutas. El responsable de Turismo, el teniente de alcalde Santiago Domínguez, ha pedido a la Xunta que financie completamente la ruta a Milán, ya que el Concello ha negociado en solitario una conexión con Londres.