«El trato que tenía con el niño era muy familiar, ya que se había encargado de él desde pequeño»

Javier Romero Doniz
Javier Romero NOIA/LA VOZ.

GALICIA

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El novio menorquín de la noiesa, de profesión guarda jurado, explicaba ayer cómo lo sucedido ha quebrado unos planes de futuro que pasaban por una relación de pareja normal con Mónica Juanatey, pero en la que nunca habían «pensado tener hijos, ya desde el principio era un tema que estaba claro», aseguró en declaraciones a las cámaras de Tele 5, rompiendo su silencio después de varios días. También se refirió al trato que ella dispensaba a César ante su presencia: «Era muy familiar, ya que se había encargado de él desde que era pequeño y lo trataba como a un hijo».

El agente de seguridad recordó que cuando el niño llegó a la isla, hacía tres o cuatro meses que había empezado la relación con la madre. Del niño, señaló: «Vino una semana y se fue. Desde entonces no supe nada más del crío». El menorquín declaró que conocía la mala relación que Mónica Juanatey tenía con su familia de Noia «y por eso nunca preguntaba nada sobre ese tema».

El guarda jurado aseguró también ante las cámaras que, tras la detención de su pareja por el crimen de su hijo, lleva la situación como puede, en compañía de su perro. Sobre las hipótesis que apuntan a su posible participación en la muerte del niño -que la policía de Menorca ya ha descartado- confirma que está tranquilo. «Aunque lo peor es que la gente opine cuando voy por la calle. Esto no es un accidente de coche, viene de sorpresa y no lo esperas. Además, puedes parecer tonto ya que la gente dirá: "¿Después de tanto tiempo, cómo no sospechaba nada?"».

Otro novio noiés

El noiés Iván Túñez fue pareja durante unos meses del año 2008 de la presunta parricida, justo hasta días antes de que hiciese público su embarazo. Túñez confirmó a La Voz que cuando conoció la noticia le comunicó que si era necesario se haría cargo del niño, «algo que no sucedió ya que Mónica se negó a realizar las pruebas».

Túñez asegura que no descarta que pueda ser el padre, ya que las fechas coinciden. El hombre afirma que ella nunca le presentó al niño, «aunque yo lo conocía de verlo por las calles de Noia. Aun así, nunca piensas en este final».